¡ EL NOTICION!

Somos la redacción de un periódico, soy columnista pero no precisamente politica ademas de escribir la cartelera, tomy trabaja en los cómics y tecnología, dulce es la asistente del editor, lizo es la encargada de internacionales, nye tiene los sociales ( se la pasa poniendo cara de ¿eso que? a donde va pero es la mas presentable en las fiestas po pof), la baby tiene salud y belleza, ely se fue a los espectáculos, bienve, irma y damaris son el grupo de reporteras mientras que las editoriales acidas sobre política se las avienta iver. El caso es que un día se me ocurre maximizar un acontecimiento para trasformarlo en una verdadera noticia, no se, imagina cualquier cosa, vi un tipo que no quiso ayudarle a una viejita ,lo acuso de ser un jefe de banda organizada de asalta viejitos, me pongo a escribir sobre eso, me dan luz verde por que imaginasen una banda granizada de asalta viejitos. Termino mi noticia: “Banda internacional armada de asalta viejitos ataca en sagns clu ( para no decir marcas)”. ¡huy mi notición! genera polémica, la gente se levanta en revueltas ¿ como es posible que una banda internacional armada distribuidora de droga asalta viejitos ande suelta? los diarios de la competencia sacan reportajes acerca de esto, internet se llena ( bueno ni tanto), multimedia tiene una cobertura con reporteros parados afuera del sangs clue las veinticuatro horas para captar cuando ataquen de nuevo. Que bien por mi, claro que están las constantes preguntas de lizo que me mira escéptica desde su cubiculo al otro lado de la redacción, alzando una ceja sospechosamente, las constantes conversaciones con pks de: -no…osea…pero ¿como..momis..como?- -pos asi pks, pos investigas y pues si- Las pollas se preguntan por que con sus múltiples fuentes nunca supieron nada de la banda organizada internacional armada distribuidora de drogas pedofila asalta viejitos. Tomy ya me dijo así de plano que estoy perdiendo credibilidad e iver me avienta su mirada de regaño, pero pues la noticia es la noticia ¿ o no?. ¡NO! ¿hasta donde llega nuestra responsabilidad? ¿ entendemos realmente lo delicado que es nuestro trabajo? trata el acontecimiento hasta convertirlo en noticia sin que lo sea, torcer la verdad y exagerar las cosas, nos hace ser parte un grupo cada vez mas grande de profesionales que deshonran la labor del periodismo, el acontecimiento debe de se tratado con la gravedad que realmente tiene , anunciado como un hecho y dejar que las personas creen su propio criterio, yo no quiero ser parte de un periodismo donde no se habla de lo que realmente acontese si no de lo que nosotros digamos que es la realidad. PD: Matehus me descubre y me despide del diario, acabo asiendo guiones para novelas chafas en televisca el resto de mi vida…Fin de la historia.

Deja un comentario